Por que invertir
Los ahorros disponibles hacen que muchas personas piensen en aumentarlos. Guardar el dinero en una caja fuerte en casa no es muy rentable, porque la inflación se lo puede comer. Tampoco es el mejor momento para registrar depósitos ahora, ya que los intereses sobre ellos continúan cayendo siguiendo la tasa clave del Banco Central. Naturalmente, en estas condiciones, el interés de los rusos por los instrumentos bursátiles está creciendo: según la Bolsa de Moscú, en este momento en Rusia 7 millones de inversores privados tienen acceso al piso de negociación.

Con inversiones, puede:

proteger los ahorros de la inflación;
obtener ingresos adicionales;
crear un airbag y ganar libertad financiera.
Antes de comenzar a invertir, decida cuáles son sus objetivos financieros. En esta etapa, es importante priorizar y evaluar el valor de sus deseos.

3 ballenas principales de invertir
Normalmente, las inversiones requieren algún tipo de ahorro inicial. Las deducciones de nómina pueden ser una excelente manera. Al ahorrar solo un 10%, en solo un año podrás acumular una cantidad suficiente para ingresar a la Bolsa. Al mismo tiempo, no es necesario esperar los 12 meses, porque incluso con 1000 rublos en la mano, ya puede comprar un bono de préstamo del gobierno.

Es falso creer que con 10-20 mil rublos no podrá comenzar a invertir. Solo eche un vistazo a Warren Buffett, quien comenzó su viaje como inversionista con $ 115 y ganó solo $ 5 en su primera operación. Hoy esta persona está incluida en la lista de las personas más ricas del mundo.

A continuación, se ofrecen algunos consejos que debe seguir un inversor en ciernes:

Decidir el horizonte de inversión. Cuando se trata de bonos, el mercado de valores se divide convencionalmente en valores a corto plazo y valores a largo plazo. Por ejemplo, las OFZ están limitadas a un período de validez específico (3, 5, 7 e incluso 10 años). Las acciones, a su vez, se consideran un activo perpetuo. Existen mientras la empresa opere y permanezca pública.
Elija un instrumento de inversión. Decide dónde invertir tu dinero. El inversor decide qué valores comprará, si invertirá dinero en el desarrollo empresarial, si confiará sus ahorros a un fondo mutuo y una sociedad gestora, o simplemente abrirá un depósito en un banco.
Concéntrese en el riesgo y la recompensa. Los valores de interés fijo (por ejemplo, bonos de préstamos federales) se consideran instrumentos menos riesgosos en comparación con las acciones y los bonos emitidos por empresas.
Consejo: Para que le resulte más fácil elegir el instrumento de inversión adecuado, primero defina su perfil de riesgo. Este es su tipo de comportamiento en el mercado financiero. Tiene en cuenta sus objetivos, rentabilidad deseada, horizonte de inversión y riesgos aceptables. Dependiendo de su actitud ante el riesgo, el perfil de riesgo puede ser conservador, racional o agresivo. Los inversores conservadores prefieren instrumentos de bajo riesgo con bajos rendimientos, los agresivos están dispuestos a arriesgar capital en aras de un alto potencial de rendimiento, y los racionales eligen la media dorada.

¡Interesante! El hombre más rico del mundo – Bill Gates – distribuyó sus ahorros de la siguiente manera: el 20% se concentra en las acciones de sus empresas, el resto se invierte en las acciones de las grandes empresas estadounidenses y directamente en los negocios.

Cómo aprender a invertir: elegir instrumentos de inversión
Los recién llegados, que ingresan al mercado de valores con $ 100 en el bolsillo, quieren aumentar su capital 2-3 veces en un año. De hecho, un alto retorno de la inversión solo es posible a largo plazo. Si no tiene conocimientos financieros, tome cursos de inversión en línea para tontos o confíe sus ahorros a una empresa de gestión, que formará una cartera de inversiones óptima por una tarifa.